Trabajamos unidos contra el tráfico de mercancías

0
352

Cumpliendo su deber de combatir el contrabando y el comercio de mercancías adulteradas, las autoridades allanaron tres almacenes en los que ocuparon 73,320 unidades de cigarrillos extranjeros y 93 litros de wiskies de distintas marcas, introducidos al país de manera ilegal.

Los establecimientos comerciales instalados en la avenida de Los Mártires, en el sector de Villas Agrícolas,  fueron allanados mediante las órdenes judiciales 0072-2019 y 0081-2019, emitida por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Las intervenciones estuvieron a cargo de la División de Tráfico de Mercancías, de la Dirección Central de  Investigación (Dicrim), de la Policía Nacional; la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa), la Dirección de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

En el primero de los almacenes allanados, propiedad del comerciante Fernando Jerez (a) El Rubio, fueron ocupados 50,000 unidades de cigarrillos extranjeros de distintas marcas y 77 litros de wiskies.

En el segundo almacén, propiedad de José Joel Bueno Tejada, fueron ocupados 1,580 unidades de cigarrillos extranjeros de distintas marcas y dos litros de wiskies, y en el tercero, propiedad de José Antonio Marte de León, fueron ocupados  20,940 unidades de cigarrillos extranjeros y 14 botellas de wiskies.

Los propietarios de los comercios allanados fueron detenidos y dejados bajo el control del Ministerio Público junto a las mercancías ocupadas, para los fines legales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí