El ex pelotero dominicano David Ortiz se encuentra estable, pero en cuidados intensivos, en una clínica de Santo Domingo, República Dominicana, luego que recibió un disparo en la espalda en un centro de diversión la noche del domingo.
«Los médicos dicen que está fuera de peligro, pero estará sedado y en cuidados intensivos por las próximas 24 horas», dijo el periodista Leo López, un asistente de Ortiz en asuntos de prensa y de negocios.
López reveló, alrededor de las 5 a.m ET, que durante una operación de seis horas realizada por tres médicos, liderados por el doctor Abel González hijo, a Ortiz tuvieron que extirparle partes de los intestinos y el colón y sacarle la vesícula. Su hígado también recibió daños.
«Los médicos dicen que David está fuera de peligro, gracias a Dios. Según lo que me dijeron después de la operación, los médicos creen que tendrá una pronta recuperación», dijo Leo Ortiz, el padre del ex jonronero de los Boston Red Sox.
De acuerdo a una información del periodista dominicano Dionisio Soldevila, Ortiz «será llevado a Boston inmediatamente esté lo suficientemente estable para viajar».