BARCELONA — El culebrón del posible regreso de Neymar al FC Barcelonacubrió este jueves un nuevo capítulo, cuando el vicepresidente del club azulgrana, Jordi Cardoner, admitió implícitamente que la operación no es descartable “aunque antes habría que valorar muchas cosas”.
“Neymar quiere volver al Barcelona y así lo ha manifestado. Lo correcto es decir eso, pero no estoy de acuerdo en que el Barcelona esté preocupado por fichar a Neymar”, aclaró el mandatario azulgrana, quien resaltó que este tema “no está, hoy, encima de la mesa. La Junta no ha tratado el tema y en caso de que esta hipótesis llegara a plantearse, habría mucho que hablar. Es, en realidad, una operación que no hemos abordado y que no sabemos si llegará a buen puerto”.
“A mí (continuó Cardoner) hay muchas cosas de su salida que no me gustaron, muchas cosas por solventar y cambiar muchos escenarios (se supone que refiriéndose entre ellos a la demanda que mantiene el jugador contra el club). He leído y escuchado comentarios inciertos de que hemos fichado a Neymar… Y la directiva no ha mantenido ningún contacto con él. Habría que estudiar muchas cosas y cambiar los escenarios para plantearse algo. Es un gran jugador del que yo ya hice una valoración de su marcha en su día. Ahora no podemos hacer valoraciones”.
El vicepresidente azulgrana expresó con naturalidad que el jugador ansíe regresar al Barcelona “porque no me sorprende que quiera volver. Neymar, como otros, porque como aquí se está en pocos sitios”. Cardoner quiso dar carpetazo al tema recordando que Neymar “decidió unilateralmente salir del Barcelona… Es un gran jugador, eso no lo discuto, pero las circunstancias en las que se fue es algo que deberemos tener presente en su día”.
GRIEZMANN Y DE LIGT
Preguntado, en el mismo sentido, por el caso de Antoine Griezmann, Jordi Cardoner se mostró igualmente evasivo, no queriendo admitir su probable fichaje y simplemente sentenció su comprensión respecto a que “entiendo que cualquier jugador tenga el objetivo de venir al Barcelona, donde está el mejor jugador de la historia (Lionel Messi). Pero debemos tener un equilibrio presupuestario”.
La sorpresa, en cuanto a nombres propios, la protagonizó su respuesta ante el fracaso que se sospecha con el fichaje de Matthijs de Ligt, de quien insinuó que ni ha estado sobre la mesa del club. “No nos podemos decepcionar de temáticas que no hemos abordado ni trabajado”, sentenció el vicepresidente del Barça, dando a entender que el club no habría estado interesado en el fichaje del central holandés, cuyo futuro se adivina, casi, en la Juventus.