El Colegio Dominicano de Periodistas expresa su solidaridad con todos los periodistas, técnicos y otros trajadores de los medios de comunicación que han sido despedidos de sus puestos de trabajos,ya sea por razones económicas de las empresas periodísticas, o por conveniencias políticas del medio donde laboran o producen sus programas de radio y televisión.
Igualmente,expresa su preocupación por el aumento de trabajo del periodista por el mismo salario que se prouce cuando reducen el personal, ya que va en contra de la salud y economía del profesional del periodismo.
Otros colegas se encuentran sin el sustento económico(publicidad) necesario y estable que le dé permanencia a sus emprendimientos periodísticos.
También , el cierre de programas por presiones políticas , como el caso del periodista Marino Zapete, violentandose la libertad de expresión y difusión del pensamiento, olvidando que no hay democracia sin periodismo ni periodismo sin democracia ,
Asimismo, productores de espacios periodísticos críticos se ven obligados a cerrar sus programas por razones económicas.
Se requiere de una democratización de la colocación de la publicidad en los medios de todos los niveles de audiencias y especialidades.
Próximamente,el gremio periodístico realizará una Mesa Redonda para reflexionar sobre la realidad señalada, en busca de encontrar posibles soluciones positivas a favor del sector profesional.