Alcaldesa dice no autorizo marcha ni alojamiento del peregrino en ese municipio
Por: Eridania Recio
Después del escandaloso episodio que dieron los puertoplateños cuando se volcaron cientos de personas a seguir al “peregrino”, un señor que, cargando una cruz pesada de madera recorrió parte del país hasta llegar a la provincia de Puerto Plata, donde, según el enterraría dicha cruz y con ello el coronavirus, que supuestamente a partir del lunes 27 ya no existiría en República Dominicana. No cabe la menor duda de que nuestro país y en especial nuestros campos están compuestos por personas humildes, creyentes y hasta inocentes, porque todavía quedan. Ante esta pandemia que nos azota, ver una luz en el camino nos llena de esperanza y aunque algunos piensan que son estúpidos e idiotas los puertoplateños, solo son personas que creen en Dios y tienen una gran fe. Quizás en otro momento se le hubiera perdonado a estos cientos de personas el haber expuesto sus vidas para lanzarse detrás del peregrino, incluso sin ninguna protección y violando las reglas del distanciamiento, la desesperación, el deseo de acabar con este problema llevo a esta gente a olvidarse de coronavirus y tirarse a las calles. Más aun, algunas autoridades también pecaron de irresponsables e incompetentes al salir incluso a apoyar a dicho señor. Mientras que en Imbert y Maimón se les dio alojamiento y comida. En todo el trayecto las personas se acercaban y le entregaban agua y algo de comer, nadie decía nada ni arriba ni abajo, todo estaba bien.
Ahora bien, tenía el peregrino permiso para hacer su caminata?, necesitaba un permiso de Interior y Policía? O simplemente salió con su cruz y su creencia pretendiendo que con sus oraciones dios lo escuche y aleje poco a poco el virus de nuestro país? Salió el peregrino casa por casa a buscar personas o simplemente la gente en su creencia y desesperación se unió a las oraciones?, prefieren los políticos hacer un cumpleaños de todo esto para lucrarse y destruir a los contrarios para que les sirva en las próximas elecciones presidenciales y congresuales?. No estamos de ninguna manera de acuerdo con la imprudencia cometida por los miles de personas que se aglomeraron exponiéndose a contagiarse, pero tampoco estamos de acuerdo con que se busque culpable, se cancele a los policías, se mencione los nombres de alcaldes, porque nadie es culpable de que la gente crea y tenga fe.
MARIA ELENA RAMOS ALCALDESA DE IMBERT
Conociendo a la nueva alcaldesa de Imbert, municipio donde paso la noche el peregrino, y sabiendo lo delicada que es esta señora, podemos asegurar que en ningún momento ordeno a los bomberos ni al 911 dar alojamiento a este señor. Defendemos con todas las herramientas a María Elena Ramos con la cual hablamos y nos explicó que ni siquiera se enteró de que esto estaba sucediendo y que cuando se dio cuenta, inmediatamente tomo las medidas de lugar.
El jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio nos comunicó que esa institución actuó de buena fe y sin comunicarle a la alcaldesa que iban a alojar al peregrino en su cuartel, tampoco lo informaron a la dotación policial, actuaron por su propia cuenta.
Lo que ha hecho el gobierno y Salud Publica de intervenir la provincia de Puerto Plata por 7 días esta excelente, lo que no es bueno es que se politice este episodio y se le quiera hacer daño a las autoridades, porque sabemos muy bien que las personas en política y religión son incontrolables. Solo esperemos que Dios tenga misericordia y no haya personas infectadas.