El presidente electo Luis Abinader designó ayer a través de la red social de Twitter a los primeros cinco funcionarios del gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto próximo. Abinader hizo el anuncio en la tarde en un lapso de una hora..
Los designados fueron Lisandro Macarrulla, quien será el nuevo ministro de la Presidencia; Roberto Fulcar, ministro de Educación; la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, ocupará la Dirección de Ética; el nuevo canciller será Roberto Álvarez, y Milagros Germán, directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia.
Abinader expresó que Macarrulla ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental, junto al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, a quien sustituirá en la nueva gestión administrativa. Montalvo desempeñó el puesto en los 8 años del gobierno de Danilo Medina.
Fulcal fue el coordinador nacional de campaña de Luis Abinader y es uno de sus hombres de confianza.
Por otro lado, Lisandro Macarrulla será el nuevo ministro de la Presidencia de la República Dominicana y sustituirá a Gustavo Montalvo con quien ha sostenido reuniones en su calidad de coordinador de la comisión técnica de transición gubernamental designada recientemente por Abinader.
Durante la campaña electoral de Abinader, Macarrulla tuvo un papel preponderante coordinando el “Gabinete Presidencial”, que agrupa a empresarios y profesionales de distintas áreas.
Las designaciones dadas a conocer por el presdiente electo se harán efectivas el 16 de agosto, cuando asuma el gobierno.