“Autenticidad y verdad en tiempos de orden: Pluma gris»

0
298

La columna de : Katherine O. Rocha

La voz de una ciudadana

Con el proceso de revisión y transparencia con que actúa el TSE y quien lo preside, trae al pueblo dominicano la confianza de que nos estamos encaminando a un ambiente de verdadera democracia y justicia, por demás. 

Sean modificados o no, los resultados del proceso electoral del pasado 5 de julio, 2020, se respira una satisfacción tanto por la población votante como los partidos políticos en cuestión, que hace mucho no teníamos, de sabernos amparados por un sistema judicial impecable y honorable. 

¡Cuánto necesitábamos estos aires esperanzadores! No resuelven la ejecución de futuros gobiernos; pero si la seguridad recobrándose de que estamos siendo protegidos por las leyes nuestras, encaminadas a la democracia ganada a base de sangre en nuestros héroes patrióticos y que los hechos que manchan la labor del dominicano honesto y trabajador, no queden impune, ni sigamos siendo oprimidos por los mismos que deberían liberarnos, de este pensar de esclavitud y pobreza adherido a nuestro espíritu, influenciado el mismo, por la historia que nos marca como oprimidos-conformistas; buscando en tierras lejanas aquella esperanza perdida en la nuestra. ¿Dónde ha quedado nuestra esencia guerrera y de templanza en actos? 

¡Que gente honesta y recta nos queda! Ir a ellas y así de a poco, se reordena nuestra nación y con ella, la tranquilidad de vivir en tierras a bien sembrar. Así, aquí quedamos los que a bien trabajar podemos. 👏👏👏

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí