Para lograr esta victoria el picheo Cibaeño, combinó cuatro lanzadores el abridor Marcos Diplán tiró cinco entradas en blanco ponchando a seis, seguido de Luís Castillo que tuvo faena de dos entradas, Michael Tonkin trabajó un inning y Gregory Soto que tuvo una entrada y le anotaron la única vuelta de los Toros.
Mientras que por Los Toros que utilizaron ocho lanzadores con el abridor Jorge Martínez quien sólo trabajó dos entradas en blanco, después las carreras vinieron cuando subió al montículo Joel Peguero, quien permitió las primeras tres carreras fabricadas de las Águilas.
La serie final del presente torneo inicia el próximo lunes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís entre Águilas y Gigantes. La serie está pactada al mejor en siete partidos. Los Gigantes serán anfitriones porque concluyeron su serie semifinal ante las Estrellas Orientales con marca de 4-2 y las Águilas tuvieron 4-3 antes los Toros.
Es la ocasión número 40 que las Águilas Cibaeñas avanzan a una final.
También es la primera ocasión que los dos equipos del Cibao se enfrentan en una final del torneo de béisbol invernal dominicano.
En cambio, con su descalificación losToros del Este no podrán defender su corona de campeones nacionales y tampoco la del Caribe.
Esta será la undécima final para el dirigente aguilucho Félix Fermín, diez con las Águilas y una precisamente con los Gigantes equipo al que se enfrentará a partir del lunes.