Denuncian delincuentes apoyados por ex policías y unos supuestos abogados han destrozado más de mil árboles ante la mirada de las autoridades sin que nadie haga nada.
El señor Nicolas Cabrera de 78 años de edad residente hace mas de 30 años en la Calle Cordillera esquina Darío Gómez del sector Manoguayabo, detrás de Operaciones Especiales, denunció que un grupo de delincuentes armados comandados por supuestos abogados y policías, han entrado a su propiedad con retroexcavadoras, destruyendo más de dos mil árboles frutales, agrícolas y maderas preciosas, que el por muchos años venia cosechando.
Explica el señor Cabrera que ha ido a la fiscalía y la policía sin recibir ningún apoyo de ninguna autoridad, más bien los delincuentes se ven cada día rodeado por autoridades como si los poyados fueran ellos. “ han destruido matas de aguacate, mango, auyama, cacao y una serie de productos agrícolas que por mas de 30 años he sembrado y cuidado, además entraron en mi casa y se llevaron televisores y otras de mis pertenencias.
“En la fiscalía de Las caobas puse la denuncia y los jueces ordenaron prisión, pero luego los abogados me dijeron, que esas órdenes nunca se iba a ejecutar porque esas personas están apoyadas por las altas autoridades”. Dijo el señor Cabrera.
Producto de esa situación el señor Nicolás Cabrera se ha visto muy mal de salud teniendo hasta que ser internado y un hijo que vive en Colombia al enterarse de su situación de salud vino a cuidarlo, siendo inmediatamente apresado por la policía de Manoguayabo, “quienes le pusieron unas querellas falsas, “ con trampa apresaron mi hijo solo para sacarlo de los terrenos, porque ellos lo que quieren es los terrenos que por más de 30 años he trabajado.
Una hija del señor Cabrera de nombre Sheridee quien lo acompaña dice estar desesperada que eso es un infierno, “cada mañana llegan todos, algunos vestidos de policía, uno dijo que el es coronel activo, nos amenazan con pistolas y a mi me tiraron un tiro en los pies”, dijo la señora.
“Hacemos un vehemente llamado al jefe de la policía nacional para que vengan en nuestro auxilio ya que mi padre está muy enfermo y no podemos defendernos de estas personas que se dicen llamas abogados, policías y supuestamente funcionarios del gobierno” .
Asimismo llaman al Ministro de Medio Ambiente para que mande a investiga el desastre realizado por estos desaprensivos. “Estamos desesperado, esto es un infierno, van a matar mi papa, es el grito desesperado de Sheridee Cabrera”.
“Le fabricaron un expediente a mi hermano acabado de llegar al país, solo para que no estuviera con mi padre, ahora lo tienen preso con cargos prefabricados”, aseguro
Algunos vecinos han comentado que no se atreven a acercarse a ayudar la familia afectada porque tienen temor que esos hombres armados maten a alguien.