PUERTO PLATA. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Román E. Caamaño visitó las instalaciones del aeropuerto internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, en el inicio de un programa dirigido a fortalecer y actualizar los servicios que opera esa institución en las terminales aeroportuarias a nivel nacional.
Acompañado de varios funcionarios técnicos del IDAC, Caamaño se reunió con todo el personal de oficina en Puerto Plata para evaluar las condiciones administrativas, técnicas y operativas que rigen en la principal terminal turística de la costa norte.
Asimismo, supervisó y recibió explicaciones sobre el funcionamiento del sistema de radar del aeropuerto Gregorio Luperón, responsable de la estratégica misión de garantizar la total seguridad del espacio aéreo en la zona.
“Uno de los objetivos de nuestra visita es asegurarnos de que las operaciones aeronáuticas de esta terminal estén debidamente preparadas para apoyar los esfuerzos emprendidos por el Ministerio de Turismo y el Gobierno del presidente Luis Abinader, para recuperar la posición del país como principal destino turístico del Caribe, luego de superado el impacto de la actual pandemia”, explicó Caamaño.
El funcionario aprovechó su presencia en las instalaciones aeroportuarias de Puerto Plata para hacer entrega de equipos médicos y de asistencia de emergencia al personal de la oficina local del IDAC, al tiempo de confirmar que hará visitas similares a todas las oficinas del IDAC en los aeropuertos del país.