MÉXICO — El tricampeón mundial Canelo Álvarez no le dio muchas vueltas a la posibilidad de una tercera pelea con Gennady Golovkin en caso de salir victorioso este 4 de mayo ante Daniel Jacobs, sólo le pide a una cosa al kazajo: ser campeón para poder unificar.
Desde que arrancó 2019, Canelo y su equipo se pusieron como objetivo ganar los cuatro títulos de las 160 libras para convertirse en el primer peleador unificado en la historia del boxeo mexicano. Ya tiene el de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo. Va a pelear con Jacobs por el de la Federación Internacional de Boxeo y le faltaría el de la Organización Mundial de Boxeo, actualmente en poder de Demetrius Andrade.
«Mi objetivo es tener los cuatro campeonatos en peso mediano y si Golovkin tiene el título que nos falta (de la OMB), ¿por qué no hacer la tercera?», dijo Álvarez en teleconferencia para promocionar su pleito ante Jacobs, aunque siguen siendo recurrentes los comentarios sobre GGG en cada entrevista con el jalisciense.
Golovkin regresará al ring el 8 de junio en Nueva York, pero no será Andrade su rival, sino probablemente Hassan N’Dam o Steve Rolls, es decir, ni un campeón del mundo, por lo que es complicado que esa tercera batalla entre Saúl y Gennady se vea pronto, a menos que Gennady sorprenda a todos y decida ir por la faja OMB.
En caso de que no sea la pelea por la faja de la OMB en septiembre, entonces analizará Canelo su futuro, ya que existe la posibilidad de volver a las 168 libras o incluso reiteró el chance de ir a 175 libras en busca del tetracampeonato del mundo. «Todo es posible, todo lo que sea un reto para mí es posible. Ir a 175 es una posibilidad, pero hoy pensamos ciento por ciento en esta pelea, ya después vemos lo demás. La puerta está abierta», expresó.
Sin embargo, asegura que hoy el único enfoque es Jacobs, un peleador muy completo, al que vio ganar contra Golovkin en una pelea muy apretada, y que seguramente se le va a complicar en la primera parte de la pelea, aunque aseguró estar listo para todo.
«Tiene un estilo único, es un peleador que reúne todas las cualidades, pega, se mueve, es alto, es un peleador con un estilo único, pero he peleado con todos los estilos, si reúne todo en un solo peleador puedo con eso y más», destacó Álvarez. «Todos quieren venir a ganarme, eso es normal, me preparo mucho más fuerte porque quiero hacer historia. En el boxeo todo puede pasar, pero siempre me preparo para ganar. Nunca pienso en la derrota», sentenció Canelo.