NUEVA YORK.-La filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró el 25 aniversario de su fundación con un banquete de gala en el que primaron mucho glamour y un ambiente de confraternidad, con la presencia de sus miembros, una nutrida delegación de su Comité Ejecutivo Nacional, empresarios, autoridades municipales y estatales que se deleitaron con la actuación del merenguero Rubby Pérez y Orquesta.
El evento que ha sido considerado anticipadamente en medios de comunicación locales como uno de los más importantes de la diáspora dominicana en el 2019, se inició con la interpretación de los himnos estadounidense y dominicano, seguidos por el discurso de bienvenida que pronunció el veterano periodista Adalberto Domínguez, presidente de Acroarte en la llamada “capital del mundo”.
Expresó que “con esta celebración de las bodas de plata de Acroarte en el estado de Nueva York, donde residen casi un millón de dominicanos, conmemoramos el pasado, vivimos el presente y vislumbramos el futuro, recordando a aquellos comunicadores que con una noble y visionaria idea, y con fe inquebrantable, talento y esmero, le dieron vida y sustentaron nuestra institución”.
Asimismo Domínguez resaltó que “enarbolando el respeto, la tolencia y el apoyo mutuo entre los seres humanos, se pueden obtener grandes logros en beneficio de las sociedades, fortaleciendo nuestras instituciones educativas, culturales, religiosas y profesionales, entre otras, y coadyuvando con el desarrollo y expansión del arte y la cultura de nuestros países”.
La celebración del vigésimoquinto aniversario de Acroarte fue magistralmente conducida por la presentadora y productora de television, periodista Zunilda Fondeur, y se efectuó en uno de los salones del Astoria World Manor, en el sector Astoria del condado de Queens, en un ambiente refinado y cordial con indumentaria de etiqueta y fue servido un banquete gourmet, con varias opciones tras un buffet de finas entremeses en un salón vecino y bartenders sirviendo variados licores.
“Es imprescindible recordar que el Periodismo es una profesión muy difícil de ejercer y requiere la máxima responsabilidad al momento de procesarse los elementos que tipifican las informaciones, noticias y artículos de opinión, esmerándonos en abrazarnos de la objetividad y los principios éticos en el marco de la libertad de expresión y difusión del pensamiento”, afirmó Adalberto Domínguez.
Proclama
Entanto, el concejal por el distrito 10, Ydanis Rodríguez, entregó una Proclama del Concejo Municipal de Nueva York a Acroarte y en la misma se destaca su rol en la urbe. Fue recibida por los presidentes de la filial, Adalberto Domínguez, y del Comité Ejecutivo, Emelyn Baldera, quienes invitaron a los miembros de la entidad a acompañarlos en el recibimiento.
Asimismo, el primer congresista de origen dominicano en los Estados Unidos, Adriano Espaillat, comisionó a Rolando Céspedes, de la oficina del Partido Demócrata en esta urbe, para entregarles reconocimientos a los fundadores de la filial de Acroarte, Roberto Geronimo, Zunilda Fondeur, Jhonny Cruz, Nazario Brea, Lissette Montolio, Miguel Angel Rodriguez, Birmania Rios, Fernando Campos y Jessy Ramirez.