Los Houston Astros lucieron en casa y se llevaron el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los New York Yankees por pizarra de 6-4 para obtener su boleto a la Serie Mundial 2019.
La primera entrada fue la clave y de inmediato los Astros se percataron que Chad Green no estaba en su día. Apareció el cubano Yulieski Gourriel con dos hombres en base y se voló la barda para poner en ventaja a los de Houston, la cual guardarían casi todo el partido.
Dos carreras de los Yankees, una en el segundo y otra en el cuarto rollo, pusieron a soñar a los de la Gran Manzana quienes esperaron pacientes hasta la última entrada, cuando DJ LeMahieu pegó un cuadrangular clave de dos carreras que empató el juego.
Si de claves hablamos, la mención honorífica es para Michael Brantley, quien se anotó una jugada de leyenda que le valió para sacar dos outs en un momento clave del partido.
El venezolano José Altuve apareció, sí, como el pequeño gran gigante que es,y con una joya de cuadrangular de dos carreras mató el sueño de los Bombarderos del Bronx y le dio la victoria, la serie y el campeonato a los Astros.