Noche histórica de concursos. Sin duda. Los grandes ganando a los pequeños y Bam Adebayo campeón; los triples resueltos sobre la bocina con Devin Booker y Buddy Hield enchufados; y una noche de mates que entra seguro en cualquier top 5 del Slam Dunk Contest.
Derrick Jones Jr se corona como campeón del Concurso de Mates. El segundo jugador de la historia de Miami Heat en ganar dicho reconocimiento después de Harold Miner en 1993 y 1995. Una noche fantástica de finalizaciones, pero también con polémica en su final.
El primer intento de Dwight Howard fue el mejor de su noche. Un buen comienzo, pero lo cierto es que con su tamaño es complicado realizar mates plásticos.Buen giro, se mantuvo en el aire y el movimiento del brazo.
Abría Derrick Jones Jr con un salto que impresiona más en la repetición. La carga del brazo dota de una potencia extra al vuelo, poderoso y notable. Buena forma de abrir el apetito. Por supuesto, no iba a empezar con lo mejor.
Este concurso se trata en buena parte de expectativas y con Pat Connaughton había muy pocas. No tanto por su habilidad para saltar, de sobra demostrada en partidos, sino por ser más desconocido para el gran público.
Bonito homenaje a la película «White Men Can´t Jump» y un salto y movimiento de brazos coordinado. Esa suspensión con el aro en sus brazos da puntos extra. Bien Pat.
Otro mate de los que impresiona más con la repetición. Aaron Gordon comenzaba su concurso con un vuelo que podía parecer poco impresionante de primeras. No se engañen: es muy difícil. De los mejores mates de la noche, nada más empezar.
Si el primero de Howard es el mejor, es precisamente porque su segundo fue muy flojo. El homenaje a Kobe Bryant y el recuperar el traje de Superman generó emoción, pero el mate no tuvo nada. Un simple alley-oop y salto desde cierta distancia. Dwight no está ya para brillar en estos concursos, aportó un punto de espectáculo también importante.
Emotivo también ver a Jameer Nelson, que vivió sus mejores años con Howard en Orlando.
Pat confirmaba la sorpresa. Entrar en la final iba a ser complicado, pero el jugador de los Bucks puede estar muy orgulloso de su participación. Saltar a Antetokounmpo y el detalle de estampar el balón contra el tablero. En un concurso con menos competencia, Connaughton hubiese entrado en la final.
De lo mejor de la noche. Derrick realiza un giro a la inversa y se pasa el balón entre las piernas. Impresiona de primeras y le hizo sitio en la final.