El ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna aseguró que la unidad es un ente importante para que el partido de la liberación dominicana se mantenga en el poder, al tiempo que dijo que la actividad celebrada este domingo en el Estadio Olímpico donde se dieron cita cientos de simpatizantes de su candidatura, es una clara señal de que ya están ganados los próximos comicios del 2020 y en primera vuelta.
Fernández dijo que se cumplió la meta que se había trazado de recopilar dos millones de firmas y que esta es la señal para la unidad y el triunfo del partido que se convertirá en una fuerza imbatible en el 2020.
Al resaltar las obras realizadas en sus gobiernos, Leonel recordó que en sus mandatos no hubo exclusiones de los miembros del PLD por el hecho de que simpatizaran con otro aspirante, y aseguró que asi será si vuelve a la presidencia de la República, “será un gobierno para todos los peledeistas, para los aliados y para todos los dominicanos”, aseguró
“No he venido a presentar una rendición de cuentas de las obras realizadas en nuestros gobiernos, sino a poner de relieve el avance, el desarrollo y el alcance que hubo en nuestros periodos presidenciales”, expresó el presidente Fernández.
Aseguró que durante los 24 años que lleva el Partido de la Liberación Dominicana en el poder ha dado un giro a la república, un significativo cambio, estabilidad económica, política, democracia, desarrollo y progreso.
Ante cientos de militantes que se dieron cita al Estadio Olímpico a brindarle su apoyo, Fernández reconoció que hay diferencia interna dentro del partido pero que esas diferencias no son tan complejas, sino que se deben a una sola palabra “CONSTITUCION”, “ es para defender la constitución y preservar la democracia del país”. Concluyó