AFPMadrid
Los clubes del campeonato español fueron autorizados a regresar a los entrenamientos con la totalidad de sus plantillas el lunes, última etapa antes de la reanudación de la Liga el 11 de junio, anunció la competición este sábado en un comunicado.
«Los clubes de la Liga iniciarán a partir del lunes 1 de junio los entrenamientos colectivos, toda vez que hoy ha sido publicada por el gobierno la orden para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma», señaló la competición.
«La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio», tras tres meses de parón por la propagación de la pandemia, precisó la Liga. Según el gobierno local, que autorizó este sábado los entrenamientos con todo el plantel previos a la competición, los vestuarios se podrán volver a utilizar y los equipos podrán organizar reuniones de trabajo con un máximo de 15 personas, incluidos los entrenadores, sin que nunca se supere el 50% de la capacidad de recepción de las instalaciones. Los árbitros podrán acceder a las instalaciones deportivas, según el texto del gobierno, pero no los medios.