Los nombramientos de Abinader

0
560

Por: Eridania Recio

Según los nombramientos que hasta ahora ha realizado el presidente electo Luis Abinader, creemos que estamos frente a un posible gobierno de unidad nacional, un gobierno que parece ser, pensará más en la nación que en compromisos politiqueros, que tendrá presente el desarrollo del país, que pondrá los intereses ciudadanos antes que los intereses del partido, y eso nos alegra. Claro está, no puede dejar su gente, los que lucharon por llegar al poder, los dirigentes y colaboradores de su partido fuera, pero es muy bueno que ante todo tenga en cuenta lo que puede favorecer al país.

Los dominicanos estamos acostumbrados a los traumantes cambios de gobierno, las mismas cantaletas, las mismas acusaciones, las inmensas cancelaciones, y en especial los cambios de los principales ministros, algo que es normal y natural en todos los nuevos gobiernos y en todos los estados a nivel mundial, puesto que cada presidente trae  consigo su equipo de trabajo, su gente de confianza.

Pero, el licenciado Luis Abinader está mirando más allá de complacer peticiones y de los compañeros de partido sin pensar en las consecuencias, más bien está  pensando en el país y en como hacer un buen gobierno. Su primer acierto fue  confirmar al gobernador del banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, un hombre honorable, eficiente, serio, capaz, responsable  y sobretodo un ser humano excepcional. No se ha equivocado el presidente electo con esta designación que más bien favorece su gobierno y al país   Empezar con equivocaciones improvisando en instituciones clave como es el Banco Central donde se trabaja para mantener la estabilidad económica y financiera del país, seria empezar  el funeral de su administración gubernamental.  Recordamos que este  fue uno de los peores errores que cometió el ex presidente , Hipolito Mejía, solo pensar en ocupar los cargos sin pensar  los resultados de sus desaciertos, como decía una dirigente política en campaña “ lo bueno no se cambia”, y Valdez Albizu, no es bueno, es excelente.

Otras designaciones que hay que aplaudir son: Alejandro Fernández en la Superintendencia de Bancos, un economista probado, un catedrático que estamos segura que dará lo mejor de si para realizar una buena labor al frente de esa institución, le auguramos éxitos.  También David Collado en Turismo,  Mario Lama en Servicio Nacional de Salud y Luis Miguel Decamps en el Ministerio de Trabajo asi como José  Ignacio Paliza en el ministerio de la presidencia, entre otros; son designaciones que creemos traerán consigo una labor de unidad y eficacia, porque son personas que han demostrado estar preparadas y dispuestas a trabajar por un mejor país.

Sin temor a equivocarnos podemos decir que el presidente que los dominicanos elegimos el pasado 5 de julio  y que tomara posesión el próximo 16 de agosto, empezó con

el pie derecho y si continua como va y no se deja llevar por chismes politiqueros, terminara con el mismo pie.  Felicitaciones presidente.

Ahora esperamos los nombramientos  el Poder Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí