El Director General de nuestra institución explicó que el CEPP es un centro de monitoreo donde se recibirán todas las alertas de robo de vehículos y motocicletas, lo que permitirá al cuerpo del orden una mayor coordinación y acción inmediata contra ese tipo de delito.
El proyecto dispone de una aplicación o APP móvil, a través de la cual los ciudadanos podrán reportar el robo de sus vehículos con apenas un click, lo que permitirá un vínculo directo con la unidad de emergencia y recuperación de vehículos robados.
Esta herramienta fortalece el trabajo, al mismo tiempo que retomando el aspecto de la corresponsabilidad, se les invita a los usuarios de vehículos de mantener siempre la precaución de no estacionar sus vehículos en zonas oscuras y solitarias, ni dejar objetos de valor visibles dentro de los mismos, ya que esto alimenta el deseo de los maleantes por satisfacer sus necesidades.
La nueva plataforma aportará a la Policía Nacional una herramienta altamente eficiente para combatir este mal social, aumentando así la eficiencia del cuerpo del orden en materia de seguridad ciudadana.