En una temprana candidata a la pelea del año, la campeona Zhang Weilidefendió por primera vez el cinturón de peso paja femenil en el evento coestelar del UFC 248 en la T-Mobile Arena.
Weili venció por decisión dividida a la ex monarca de la división, la polaca Joanna Jedrzejczyk, luego de cinco rounds de pelea de pie llena de intercambios de golpes y patadas.
La china arrancó con fuerza la pelea y castigó a Joanna, quien respondió y se mantuvo presionando a la campeona a pesar de los golpes.
La insistencia de Jedrzejczykpareció desgastar a Weili, quien perdía energía a medida que avanzaban los minutos de cada asalto, sin embargo, la china siguió mostrando su poder de puños y provocó un impresionante hematoma en la frente de la polaca.
Esto no detuvo a Joanna, quien siguió presionando a la china, que también acusó los golpes de la retadora con un sangrado constante en la nariz y algunas marcas en el rostro.
Para el final de la pelea, el rostro de Jedrzejczyk estaba irreconocible y a pesar de recibir una tarjeta favorable 48-47, terminó aceptando el triunfo de Weili, quien tuvo dos tarjetas 48-47 para decretar la decisión dividida.
Con su victoria, Weili mejoró su récord a 21-1 mientras Joanna se estancó en 16-4, con todas sus derrotas en peleas de campeonato.
Al término de la pelea, Ariel Helwani de ESPN reportó que ambas peleadoras fueron llevadas directamente al hospital.