Se apaga una estrella en Los Angeles, adiós a Kobe Bryant

0
577

La autoridades del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informaron que, hasta las 20:00 horas locales (tiempo del Oeste de Estados Unidos), no han podido recuperar los cuerpos de las personas que viajaban en el helicóptero de Kobe Bryant, donde se sabe que iba el ex basquetbolista, su hija Gianna, y siete personas más.

Los reportes indican que todos los pasajeros y tripulación murieron en el accidente, que tuvo lugar en Calabasas, California. Bryant tenía 41 años.

Las autoridades advirtieron que el proceso de indentificación va a llevar mucho tiempo y solicitarón a aficionados y medios que no se acerquen a la zona, porque eso complica las labores de los cuerpos de rescate.

Bryant se dirigía a un juego de baloncesto con su hija de 13 años cuando el helicóptero se estrelló, dijeron fuentes a ESPN. Entre los que iban a bordo del helicóptero también estaban otra jugadora con sus padres. El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo que la investigación está en curso.

Una fuente le dijo a Ohm Youngmisuk, de ESPN, que los Lakers se enteraron de la muerte de Bryant mientras viajaban en avión desde Philadelphia. «Todos están en estado de shock», dijo una fuente del equipo.

El choque se produjo un día después de que Bryant fue superado por el alero de los Lakers, LeBron James, como el tercer máximo anotador en la lista de todos los tiempos de la NBA. Hasta las 10:39 p.m. ET el sábado por la noche, Bryant estuvo activo en las redes sociales, felicitando a LeBron en Twitter durante la derrota de los Lakers 108-91 ante los Philadelphia 76ers.

James inscribió sus zapatillas con «Mamba 4 Life» y «8/24 KB» en marcador de oro antes del juego, mostrando respeto por Bryant, un All-Star 18 veces con los Lakers que es elegible para el Salón de la Fama del Baloncesto este 2020. Durante toda la semana, antes del hito, se apresuró a alabar a Bryant.

«Es otro tipo al que admiraba cuando estaba en la escuela primaria y secundaria», dijo James. «Al verlo salir directamente de la escuela secundaria, es alguien que utilicé como inspiración. Fue como, wow al ver a un chico de 17 años entrar a la NBA e intentar impactar en una franquicia, lo usé como motivación. En este punto de mi carrera, compartir la misma camiseta que llevaba, estar con esta franquicia histórica y solo representa el morado y el oro, es muy reconfortante y me siento orgulloso».

«Kobe es una leyenda, eso es absolutamente seguro».

Bryant, un alero pequeño de 6 pies y 6 pulgadas (1.98 metros), con la capacidad de balancearse al frente y jugar como base o escolta, ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria. En 1996, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA.

Ganó cinco títulos de la NBA en su tiempo con los Lakers, así como dos medallas de oro olímpicas jugando para los Estados Unidos. Ahora es cuarto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA, con 33,643 puntos, Bryant ganó dos premios MVP de las Finales de la NBA y un MVP de temporada regular en 2008.

Shaquille O’Neal, quien ganó cuatro títulos con Bryant en Los Angeles, publicó en Instagram: «No hay palabras para expresar el dolor que estoy pasando ahora con este momento trágico y triste de perder a mi amigo, mi hermano, mi compañero con el que gané campeonatos. Te amo hermano y te extrañaremos. Mis condolencias están con la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo. ¡Estoy enfermo ahora mismo! «

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí