Fue oficiada por su excelencia monseñor Ramón Benito Ángeles
Santo Domingo, República Dominicana. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró con una misa su 72° aniversario, la cual fue presidida por su excelencia monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, perteneciente a la vicaría de Santo Domingo Este.
El solemne acto contó con la presencia del gobernador del BCRD, licenciado Héctor Valdez Albizu, y los miembros de la honorable Junta Monetaria, Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos; Manuel García Arévalo, César Nicolás Penson, George Manuel Hazoury, Jaime David Fernández Mirabal y Ricardo Rojas León.
Igualmente, asistieron la vicegobernadora del BCRD Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas Bello, el contralor José Manuel Taveras Lay, subgerentes, asesores, directores y consultores de la institución.
El gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado de su distinguida esposa, señora Fior D’Aliza Martínez de Valdez, y su hijo Hector Manuel.
El obispo monseñor Ramón Benito Ángeles se dirigió a la familia bancentraliana -que llenó el salón Jesús María Troncoso de la institución- a través de tres lecturas y un fragmento del Evangelio según San Lucas, con los cuales conminó a los presentes a ser y obrar como administradores fieles y prudentes “a quienes el Señor pondrá al frente de su servidumbre”.
La misa contó con las interpretaciones religiosas del Coro Bancentral, cuyos integrantes, dirigidos por la profesora Pura Tyson, otorgaron belleza y amenidad a la celebración. El obispo fue asistido por acólitos del seminario arquidiocesano Redemptoris Mater.
La misa, que el Banco Central celebra cada año con motivo de su aniversario, es una manifestación de cercanía de la familia bancentraliana, de su inspiración en el Señor y de respeto por la institución.
Luego de la misa, el gobernador Valdez Albizu ofreció su acostumbrado informe sobre el desempeño de la economía dominicana y sus perspectivas futuras.
A la actividad asistieron, como invitados especiales, los exgobernadores del BCRD Bernardo Vega y Carlos Despradel.