Alcaldesa María Elena Ramos haciendo la diferencia: trabajando con eficiencia, humildad y humanidad

0
253

La humildad, la amistad, la unidad, la honestidad y el amor a su pueblo son partes de las virtudes que adornan a la alcaldesa del municipio de Imbert,  perteneciente a la provincia de Puerto Plata. Todos la llaman cariñosamente Chiquita, a  pesar de su alta estatura y su gran corazón

POR: ERIDANIA RECIO

Imbert, Puerto Plata. Esta humilde mujer que estuvo ocupando el cargo de vice alcaldesa durante doce años, con amor ay humildad supo ganarse el cariño y el respeto de su pueblo, de tal forma que cuando decidió optar por la candidatura a alcaldesa encontró un respaldo absoluto, tanto así que en las primarias gano con más de un 70% al igual que en las elecciones municipales.

Pero lo interesante del caso es el trabajo que viene realizando desde que asumió su cargo. Muchos dirían que está haciendo lo que debe hacer y para lo que fue elegida, y es cierto, pero lo diferente es que ha mantenido su humildad, el amor y el apoyo a su gente,  donde quiera que la llaman para solucionar un problema de la comunidad, muchas veces hasta problemas personales, inmediatamente acude y con una dulzura que deja boquiabiertos hasta a sus contendientes políticos.

Chiquita, como le llaman todo pesar de que es una mujer de alta estatura y de un gran corazón, en un año ha realizado un trabajo que anteriormente no se  hizo en cuatro. Cabe destacar la remodelación del edificio que aloja el ayuntamiento municipal, que durante décadas lucía abandonado y feo; arreglos de caminos vecinales; señalización y nombres de las calles; asfalto de las calles en mal estado; reconstrucción de badenes; limpieza y recogida de basura; limpieza de los campos santos; organización del mercado y los mercaderes; supervisión y limpieza de los vertederos, policías acostado, supervisión de los trabajos del cuerpo de bomberos y la defensa civil; entre otros.

A esto se suma la cordialidad conque atiende a todos los ciudadanos que se acercan con algún problema, siempre tiene una cara sonriente y una solución. Deportistas, maestros, comunicadores, religiosos, clubes, juntas de vecinos, fundaciones y otras agrupaciones cuentan con el total apoyo de esa noble mujer que fue elegida por el Partido de la Liberación Dominicana pero que fue apoyada por cientos de personas de los demás partidos por su jovialidad, sinceridad, su amor al prójimo y su incansable trabajo en favor de la comunidad.

Es la primera mujer elegida como alcaldesa de este municipio y bien podríamos decir que hasta el momento ha demostrado que las mujeres hacen la diferencia y que el pueblo no se equivocó al elegirla.

Esperamos que siga sembrando bondades en este pueblo que tanto la necesita y sobre todo que sea valorada como lo que es, una alcaldesa excepcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí